Paisajes y Territorios

Paisajes y Territorios es un blog creado para servir de apoyo a las clases de Geografía con el objetivo de facilitar a los estudiantes referencias sobre recursos digitales disponibles en Internet y relacionar los contenidos de estas materias con la situación actual mediante referencias a noticias, novedades y todo tipo de documentos que propicien una reflexión sobre espacios, territorios y lugares







lunes, 18 de octubre de 2010

Una primera aproximación al concepto de economía

La economía es una disciplina que trata sobre la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades y deseos de la población de una sociedad. El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano y organizar la vida social. Es decir, analiza la relación entre los recursos, que son de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado.



Profundizar en la definición de economía (para trabajos de investigación)


Tres lecturas recomendadas para el que quiera saber más:



Edmund Conway
¿Qué significa exactamente una crisis crediticia? ¿Por qué los futbolistas ganan mucho más que nosotros? ¿Qué país será la próxima potencia mundial dentro de diez años? ¿Cómo afecta la economía a nuestros bolsillos cada día?
 





Economía para principiantes de Alejandro Garvie





Una visión de la Economía desde la Historia





La Historia de un lápiz y las virtudes e inconvenientes del mercado

Versión de Milton Friedman



Una réplica crítica  a la versión de Friedman