Paisajes y Territorios

Paisajes y Territorios es un blog creado para servir de apoyo a las clases de Geografía con el objetivo de facilitar a los estudiantes referencias sobre recursos digitales disponibles en Internet y relacionar los contenidos de estas materias con la situación actual mediante referencias a noticias, novedades y todo tipo de documentos que propicien una reflexión sobre espacios, territorios y lugares







sábado, 13 de noviembre de 2010

Agrosfera: el sector primario en televisión



Agrosfera es un espacio  de TVE dedicado al sector primario -agricultura, pesca y alimentación- pionero en la información dedicada al turismo rural. Además de informar sobre la actualidad agropecuaria, destaca los proyectos de investigación y desarrollo que afectan a los sectores primarios y las propuestas emprendedoras de sus protagonistas, también presta especial atención a las producciones de nuestra industria agroalimentaria avalada por los distintos sellos de calidad, como D.O. e IGP.
Agrosfera se emite en  horario matinal  los sábados en La 2 de TVE y en  el Canal 24 horas.
El objetivo de este programa de servicio público es acercar al público en general y a los sectores productivos en particular, la actualidad agraria y pesquera y mostrar la realidad rural desde los ámbitos regional, estatal y europeo.

La págima web de Agrosfera

En su página web pueden verse los programas emitidos desde 2008. También ofrece un repertorio de enlaces para ampliar información sobre los diferentes aspectos del sector primario.

Aquí os dejamos a modo de ejemplo de sus posibilidades para profundizar y trabajar los temas mencionados algunas secuencias extraidas del programa:











Y por último, la entrevista a la ministra actual (Rosa Aguilar)