Paisajes y Territorios

Paisajes y Territorios es un blog creado para servir de apoyo a las clases de Geografía con el objetivo de facilitar a los estudiantes referencias sobre recursos digitales disponibles en Internet y relacionar los contenidos de estas materias con la situación actual mediante referencias a noticias, novedades y todo tipo de documentos que propicien una reflexión sobre espacios, territorios y lugares







martes, 15 de noviembre de 2011

Maravillas del mundo, cine y promoción turística


Siete maravillas naturales del mundo

La Fundación New Seven Wonders ha seleccionado –mediante un voto planetario en la que participaron millones y millones de personas- las nuevas siete maravilas del mundo: las cataratas de Iguazú(entre Argentina y Brasil), la Selva Amazónica (que involucra a ocho países sudamericanos); la Bahía Halong (Vietnam); la Isla Jeju (Corea del Sur); la Isla Komodo (Indonesia); el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica).


Su impacto turístico:

La Amazonia peruana: influencia en el turismo de su elección

La Amazonia peruana en el cine

  
Más maravillas...
  
Las nuevas siete maravillas del mundo fue un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation, inspirado en la lista de las Siete maravillas del mundo antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de dicha empresa. Aquí están las candidatas, ganadoras y premiadas.

Las siete maravillas del mundo antiguo

Las nuevas siete maravillas del mundo moderno